| Ayuda | Nuevo usuario |
|
|
Herramientas | Visualización |
|
|
|||
|
|||
|
Si el paraíso existiera, de seguro yo ya estaría allí disfrutándolo. En todo caso, no me queda clara la relación entre decir "USA no es el paraíso" y que eso implique que hay a en alguna parte un paraíso, o siqueira que yo tenga conocimiento de ese lugar.
Efectivamente no comparto que se haya reeligido a Bush (volvamos a recordar que para su primer mandato no obtuvo la votación de la mayoría). Tampoco comparte que USA decida que puede violar derechos humanos a su antojo, tmapo comparte la hipocresía de su actuar en la escena internacional. Si todo eso se entiende como un desacredito, eso es asunto de cada uno. Desacreditar es decir algo que no es cierto para perjudicar. Yo sólo mencioné que en USA el presidente fue elegido con menos votos que su contrincante. Eso es un hecho estadístico. Mi opinión es que eso dista de ser una señal de democracia tan perfecta y maravillosa como la quieren pintan. Lamento si se siente "desacreditados", pero como dije, eso no lo inventé. Del comentario de las torres, me parece que está bastante claro. Probablemente cometí un abuso de generalización, y debería haber utilizado una forma realtiva... de tipo "una parte cree que". Claramente, y es de extrema evidencia, no son todos los ciudadanos de USA los que en un mes los puedes hacer creer lo que quieras. El comentario apuntaba simplemente al hecho que puedas hacer que una parte de la población de un país, que tiene libertades y tiene acceso a la información, quede grotescamente malinformada. A proposito de salud, salieron las cifras del aumento del déficit fiscal y ya está confirmanda la desaceleración de la economía. |
|
|
|||
|
|||
|
Me gustó mucho su afirmación:
El comentario apuntaba simplemente al hecho que puedas hacer que una parte de la población de un país, que tiene libertades y tiene acceso a la información, quede grotescamente malinformada. Claro, comprende a un país "que tenga libertades", como usted bien expresa. Y por otro lado, la frase generaliza, "un país cualquiera". Comparto. Por ejemplo, déjeme pensar... oh, oh, hay cientos. |
|
|
|||
|
|||
|
Hay cientos, y obviamente estoy hablando de USA...
|
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
Sin duda hay cientos, pero entre ellos no están la mayoría de los socios orientales de Chávez, ni Cuba. La obsesión con USA es evidente. Claro, también hay muchos que ven la paja en el ojo ajeno y no el tronco en el propio. Suele suceder y mucho. |
|
|
|||
|
|||
|
Absolutamente de acuerdo contigo... y de tanto mirar la paja en el ojo ajeno terminan diciendo cosas como que tienen la mejor demoracia del universo o el país más libre de la galaxia.
En cualquier caso, no entiendo la obsesión de meter a Cuba y Venezuela en todos lados. Pensé que hablabamos de la buena salud de USA. |
|
|
|||
|
|||
|
Pues que sí, a la salud de USA estamos refiriéndonos.
Sabe usted que algo es alto porque algo es bajo, o gordo o flaco, o bueno o malo, con algún matiz obvio entre ellos, pero en definitiva la vida es comparar, desde que nacemos: -"Pues mira qué linda niña en esa cuna... y mira aquella, por Dios!".- Y sí, para tener una grado de la medida de la salud norteamericana más que evidente y de fácil comprensión, qué mejor que comparar a USA con otros países. Pero compararla desde los comienzos de su historia hasta nuestros días. Una nación construída por inmigrantes, desde aquellos primeros colonos, peregrinos, provenientes de Inglaterra, a la inmensa diversidad de hoy día, provenientes de todos lados del mundo. No fué fácil, pero en poco más de doscientos años es la primera potencia del planeta. Otros países, de historia temporal similar y de buenos recursos, ni siquiera se arriman y sus endebles democracias han sufrido más golpes de estado que años de existencia. Y sabe una cosa, con similar inmigración. |
|
|
|||
|
|||
|
No puedo evitar inmiscuirme, Tiopancho, pero versa usted sobre la historia de los Estados Unidos de Norteamérica, hera de inmigrantes, permítame apunarle que los peregrinos, que usted menciona, eran muy pendencieros, y sus descendientes, a hoy, como usted dice, heredaron la tendencia. Y allá por el siglo XIX conquistan a México los territorios que actualmente conforman Arizona, California, Colorado, Nevada, Nuevo México, Texas y Utah, y después, recuérdelo usted ya que le gusta la historia, por la guerra hispano - estadounidense de 1898, Estados Unidos de América se apoderó también de Cuba, Puerto Rico, Filipinas y Guam. Y como había buen dinero, los Estados Unidos adquirieron Luisiana a Francia y Florida a España, entre otros, ya que si sigo nombrando lo aburro (Alaska, Oregón, etc.), Se anexaron Hawai, por ejemplo. También se implicaron en la independencia de Panamá (a la cual hace no mucho invadieron) y se construye el canal, como medio más eficaz y cómodo de viajar desde la costa este a la costa oeste, a propia conveniencia, claro. También se la dieron a la pobrecilla y pequeña Grenada, un abuso, Goliat con Davisititititito. Y anduvieron por donde se les ocurrió a los tiros, como en Filipinas o Vietnam. Y le reitero, para no aburrirlo me apego a la historia reciente, ayudaron a los ingleses contra Argentina por las Malvinas violando flagrantemente un Tratado de Mutua Defensa (una hipocresía). Afganistán e Irak se los dejo para que los explique usted.
¿Qué le parece? ¿Todo esto en favor de dar ejemplo de democracia? |
|
|
|||
|
|||
|
Bueno, lo de arriba es la historia de muchos paises. Francia, España, Portugal, Inglaterra... No olvidemos que USA era colonia Inglesa. Francia debe gran parte del poderío que alguna vez tuvo a como explotó sus colonias. Mas dramático aún, la miseria de Africa tiene sus orignenes en las colonias Europeas.
Nuevamente, lo de arriba es la historia de como se han construido todos los imperios. En quinientos años más van a hablar de USA como hoy hablamos de Roma. Respecto del tema de comparar, no tengo tan claro que para calificar algo se debe indefectiblemente comparar. Si hablamos de alto o bajo parece evidente, pero si hablamos de salud... Lo que dices sería como pretender que alguien está gozando de buena salud si está postrado en cama con gripe siempre y cuando lo único que tengas para comparar sea... eligiendo al azar... un niño en Irak que los invasores de USA le volaron ambos brazos, ambas piernas y se está desangrando. Obviamente el enfermo de gripe está "mejor" que el niño masacrado... pero de allí a decir "tiene buena salud"... me parece que hay un gran paso. Como dije en post anteriores... y utilizando los mismos argumentos comparativos... existen mejores democracias en el mundo y existen paises más libres (para los pegados de siempre ya sé que Cuba no tiene una mejor democracia). Tambien existen paises que no están yendo a la bancarrota fiscal. ¿Que son potencia mundial? Quien podría negarlo. ¿Que hacen lo que se les antoja? Habría que ser de otro planeta para no darse cuenta. ¿Que quizás sobrevivan a la bancarrota fiscal? Tal vez... muy probablemente si. ¿Que tiene buena salud, la mejor democracia y ningún país del mundo tiene más libertades? No lo creo... |
|
|
|||
|
|||
|
andresusa2005 ESTOY TOTAL MENTE CONTIGO, ESOS COMENTARIOS HACEN QUE ME ENAMORE MAS DE MI PASI,
DEPRABADO DE MAJORERO, DEBERIAS TOMAR EJEMPLO E IR A UN SIQUIATRA PARA QUE TE TRATE ESE ODIO INSITENTE Y PROFUNDO QUE TIENES HACIA MI PAIS |
|
|
|||
|
|||
|
Estados Unidos tiene las instituciones para ser una superdemocracia, pero no lo es.
Una democracia es donde el pueblo tiene influencia sobre el gobierno y hace que este le sirva. Eso hace a Francia la mayor democracia del mundo y no los Estados Unidos, donde los niveles de abstencionismo son desagradablemente altos. Democracia es hacer que el pueblo participe en la película del gobierno, no dejarlos como simples espectadores de la trama gubernamental. Si EE.UU. es una democracia activa, entonces que hacen cientos de inocentes encerrados en Guantánamo? Porque si el pueblo norteamericano y hasta el Congreso esta contra la guerra de Irak, aún hay jóvenes norteamericanos muriendo en el Medio Oriente? P.D. Que alguien le lave la boca a Carlitopelolindo con jabón. Y escucha esto The Open Door track nº 10: I can´t see your STAAAAR I can´t see your STAAAAR |